Convertirse en un productor de música

escuchar músicaLos productores de música son realmente el corazón y el alma de cualquier grabación. Son los grandes artistas anónimos que trabajan entre bastidores. Una mala producción puede hacer una que una gran canción tenga un sonido terrible, mientras una gran producción puede elevar la composición a un nivel superior.

En un ejemplo de un productor de música se podría pensar en George Martin trabajando con los Beatles, Brian Eno o el trabajo con los Talking Heads, David Bowie y U2.

Para mucha gente, ser un productor musical es un sueño de toda la vida donde pasan todo el día trabajando en un estudio musical, escuchando las nuevas propuestas y realizando los arreglos necesarios para que una canción sea un éxito total.

Sí, es verdad, una persona que inicia en el mercado de la producción musical no va a estar produciendo a un grupo como U2 de inmediato. La mayoría de los productores inician su trayectoria  como un ingeniero de sonido o sólo con la creación de pequeños sets musicales. Es importante que una persona que desea ser productor musical, dedique mucho tiempo a escuchar música de todo tipo de géneros y artistas.

A nivel de producción musical no es necesariamente un requisito previo conseguir un trabajo en un estudio, pero ayuda. También puede servir conocer diferentes tecnologías, tanto analógicas como digitales, que se pueden llegar a conocer en un programa académico de producción musical. Sin embargo, el conocimiento adquirido en la práctica de  grabaciones reales, puede ser tan bueno como un título profesional.

Usted puede registrar el uso de un software de producción y edición de música, de esta forma usted podrá iniciar la grabación de las bandas de sus amigos y luego trabajar desde allí. Puede que tenga que cobrar una cuota baja, o incluso no cobrar nada, pero esto le servirá de experiencia y aprendizaje para futuras producciones.

Una vez que tenga algunas grabaciones en su haber, es necesario hacerse conocer en conocer, y una buena idea para ello es usar internet. Usted puede crear un CD de mezcla con una serie de grabaciones diferentes producidas por usted mismo. Esto le podrá servir para que posibles nuevas bandas o artistas sepan de su trabajo y la calidad de su producción.

Las personas cada día quieren escuchar música nueva, nuevos artistas, canciones innovadoras y de gran calidad, es por ello que si usted quiere ser un productor de música, debe estar atento a lo que pide el mercado pero no olvidar la calidad de la producción y el buen trabajo musical.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: